Parlamento Andino | Nueva embajadora del Reino de Marruecos en Colombia visita sede central del Parlamento Andino
15167
single,single-post,postid-15167,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Nueva embajadora del Reino de Marruecos en Colombia visita sede central del Parlamento Andino

Sin título-2

Nueva embajadora del Reino de Marruecos en Colombia visita sede central del Parlamento Andino

Bogotá D. C., febrero 2 de 2016. El secretario general del Parlamento Andino, doctor Eduardo Chiliquinga Mazón, recibió este jueves la visita protocolar de la nueva embajadora del Reino de Marruecos acreditada para la República de Colombia y Ecuador, Farida Loudaya.

Durante el encuentro realizado en la sede central del organismo en la capital colombiana, la embajadora destacó y reconoció el impulso del organismo regional a la reconciliación de pueblo colombiano y la construcción de una cultura de convivencia, a través de su política “La Paz de Colombia es la Paz de la Región”. Además, explicó que espera que la experiencia del país andino permita transmitir enseñanzas a otros esfuerzos para terminar conflictos.

Por su parte, el doctor Chiliquinga explicó a la jefa de misión diplomática del Reino de Marruecos sobre el rol del Parlamento Andino dentro del Sistema Andino de Integración (SAI), así como las actividades que vienen desarrollando los parlamentarios andinos en cumplimiento de los ejes misionales del organismo, como el de armonización legislativa por medio de los Marcos Normativos Regionales.

De igual forma, expuso los logros de la gestión parlamentaria y las alianzas obtenidas en escenarios de diplomacia parlamentaria como la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) y la Unión Interparlamentaria (UIP).

La embajadora Farida Loudaya informó sobre el reingreso del Reino de Marruecos a la Unión Africana y, por consiguiente, al Parlamento Pan-Africano. La jefa de la misión marroquí propuso al secretario general un acercamiento a través del intercambio parlamentario entre ambos parlamentos de integración regional, para tratar temas comunes de los territorios.

El Reino de Marruecos es actualmente miembro observador del Parlamento Andino.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.