Parlamento Andino | Parlamento Andino y UNICEF trabajarán en proyectos en favor de los jóvenes
15187
single,single-post,postid-15187,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Parlamento Andino y UNICEF trabajarán en proyectos en favor de los jóvenes

UNICEF

Parlamento Andino y UNICEF trabajarán en proyectos en favor de los jóvenes

Bogotá D. C., 9 de febrero de 2017. El secretario general del Parlamento Andino, doctor Eduardo Chiliquinga Mazón, y el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en Colombia (UNICEF), Roberto de Bernardi, sostuvieron una reunión de trabajo para identificar líneas cooperación.

Secre

Durante el encuentro, el secretario Eduardo Chiliquinga expuso los avances del organismo supranacional en relación con el fomento de la participación democrática y política de los jóvenes de la región a través de los Parlamentos Andinos Juveniles y Universitarios, asimismo, destacó el éxito del Primer Encuentro Andino de Jóvenes Líderes por la Paz y el Postconflicto y la puesta en marcha del segundo encuentro proyectado para el mes abril del presente año. Además, destacó los resultados del programa institucional “Escuelas al Parlamento Andino” todo ello como resultado del cumplimiento de las tareas misionales del organismo en torno a la participación ciudadana.

Para la UNICEF, como lo enunció su representante, Roberto de Bernardi, es importante fortalecer el trabajo de incorporación de la infancia en el desarrollo de los procesos legislativos de todos los países y continuar creando mecanismos efectivos de participación de la infancia.

En este sentido, la UNICEF apoyará la construcción de uno de los módulos de formación en línea para nuestros jóvenes andinos en materia de Derechos de los niños y la operación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) así como el establecimiento de mecanismos que permitan la vinculación efectiva de las propuestas e ideas de la población infantil y juvenil en el trabajo legislativo que desarrollan nuestros 25 parlamentarios andinos.

Por otro lado, dentro de los objetivos de cooperación que se establecieron, el Parlamento Andino, a través de universidades públicas y privadas y la UNICEF adelantarán un proceso conjunto de investigación y análisis de derecho comparado sobre los diez principios de corresponsabilidad empresarial en relación con los derechos de la infancia y su efectiva implementación.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.