Parlamento Andino | 12 de Febrero: Día de las Islas Galápagos
15202
single,single-post,postid-15202,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

12 de Febrero: Día de las Islas Galápagos

Galápagos

12 de Febrero: Día de las Islas Galápagos

El 12 de febrero se conmemora el día de las Islas Galápagos, archipiélago ecuatoriano en el Pacífico conformado por trece islas grandes, seis de mediano tamaño y más de doscientos islotes y rocas. Es una de las reservas naturales más hermosas e impresionantes del mundo. Este paraíso terrenal es un orgullo para los ecuatorianos debido a su historia y su gran riqueza natural.

Conocidas mundialmente como la “Isla Encantada” por su flora y fauna únicas, producto del aislamiento geográfico de las islas con respecto al continente. Dentro de las especies singulares del lugar se encuentran la iguana terrestre, leones marinos, la tortuga gigante y numerosas especies de pinzones, reconocidas en todo el globo por los estudios del científico Charles Darwin y su teoría de la evolución por selección natural, resultado de su visita a estas islas en 1835.

Este día se celebra desde 1832 cuando las Islas Galápagos pasaron a ser territorio ecuatoriano legalmente durante la presidencia de Juan José Flores. Las islas fueron declaradas Parque Nacional en 1959. En febrero de 1973, Galápagos se convirtió en provincia con su capital en San Cristóbal. En 1978 la UNESCO las declaró Patrimonio Natural de la Humanidad, y en 1985 Reserva de Biósfera.  En 1986 el mar que rodea a las islas Galápagos fue declarado reserva marina. En el 2001 la UNESCO adhiere a la declaratoria de Patrimonio Natural de la Humanidad, otros reconocimientos como: Santuario de Ballenas, Reserva de la Biósfera y Sitio RASMAR[i].

En este día tan especial, el Parlamento Andino los invita cordialmente a que visiten estas maravillosas islas en Ecuador y vivan experiencias únicas con la naturaleza.

[i] Aeropuerto Ecológico de Galápagos. (s.f). Tomado de: http://www.ecogal.aero/galapagos

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.