Parlamento Andino | Fundación de Santiago de Chile
15199
single,single-post,postid-15199,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Fundación de Santiago de Chile

Fundación Santiago

Fundación de Santiago de Chile

La colonización española de Santiago de Chile fue un evento que marcó la historia en el país, pues se considera el punto de partida para expediciones que permitieron el reconocimiento y la ocupación de nuevos territorios.

La historia se remonta al año 1541 cuando Pedro de Valdía llegó al valle de Mapocho, y como primer paso quiso entablar y crear relación con los indígenas de la zona; por ese camino el conquistador, emisario de Francisco Pizarro, arribó al valle y fundó Santiago. El nombre fue un tributo del conquistador al apóstol y santo patrono de España; y la ciudad fue diseñada al estilo español, con una Plaza de Armas al centro y una red de calles en forma de tablero de ajedrez: así pues el día 12 de febrero de 1541 se conmemora como el día de la fundación de la ciudad de Santiago de Chile.

Ya son más de 400 años de existencia de la ciudad de Santiago de Chile; años en los que se ha reconstruido varias veces como consecuencia de la resistencia indígena y de los terremotos que azotaron la ciudad. Y aun así, hoy en día Santiago es la capital de Chile y de la región metropolitana; considerada el principal núcleo urbano y centro de negocios del país.

La Región Metropolitana de Chile dispone de buenas vías de acceso nacional e internacional y una alta densidad poblacional, que es su principal mercado consumidor. Además tiene acceso a materias primas y mano de obra calificada, lo que ha generado que tenga mayor número de industrias del país convirtiéndose así en una ciudad en crecimiento con oportunidades de mayor desarrollo.

Este año la ciudad Santiago de Chile celebra su aniversario número 476 el domingo 12 de febrero y en este importante acontecimiento el Parlamento Andino resalta que dentro de sus representantes por Chile se encuentra el parlamentario de origen chileno Tucapel Jiménez quien participa en calidad de presidente de la comisión quinta “de derechos humanos desarrollo social y participación ciudadana”, y el parlamentario Christian Urizar.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.