Parlamento Andino | Parlamento Andino se solidariza con familias del sur de La Paz (Bolivia)
15215
single,single-post,postid-15215,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Parlamento Andino se solidariza con familias del sur de La Paz (Bolivia)

bolivia

Parlamento Andino se solidariza con familias del sur de La Paz (Bolivia)

Bogotá D. C., febrero 16 de 2017. La presidenta del Parlamento Andino, parlamentaria supraestatal Edith Mendoza Fernández y el secretario general del organismo, doctor Eduardo Chiliquinga Mazón; expresan en nombre de los parlamentarios andinos su solidaridad con los ciudadanos damnificados por los derrumbes de Auquisamaña, sector de la ciudad de La Paz, capital del Estado Plurinacional de Bolivia.

El pasado miércoles 15 de febrero, en horas de la tarde, se presentó un deslizamiento de tierra en los farallones del barrio Auquisamaña, ubicado al sur de la capital, que derrumbó cinco viviendas y dejó 11 familias (41 personas) afectadas, sin hogar, dado que tuvieron que desalojar la zona para evitar pérdidas humanas.

Por ahora, se espera que el equipo de Gestión Integral de Riesgos y la Alcaldía de La Paz realice una evaluación detallada, así como un informe de las causas del deslizamiento,  para que se pueda realizar un proyecto de estabilización del área.

Desde el Parlamento Andino lamentamos este terrible hecho y hacemos un llamado respetuoso al Gobierno local, así como la ciudadanía en general, para que se solidaricen con estas familias, que pasan momentos de dificultades por cuenta de la caída de sus hogares.

En este sentido, los parlamentarios andinos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú trabajan en la construcción de un Marco Normativo sobre Gestión del Riesgo de Desastres en la región andina, desde el cual se plantean propuestas que buscan armonizar la legislación de los países miembros y servir de guía para la construcción de políticas públicas que permitan prevenir estas emergencias.

Dicho Marco Normativo ha contado con el acompañamiento técnico de instituciones especializadas y tiene como objetivo fortalecer la atención y capacidad de respuesta a toda clase de emergencias, haciendo énfasis en el cumplimiento de normativa para la construcción sostenible de viviendas, cumpliendo parámetros internacionales, así como la prevención temprana de posibles emergencias.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.