Parlamento Andino | Parlamentario peruano Mariano González toma juramento ante la Plenaria del Parlamento Andino
15251
single,single-post,postid-15251,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Parlamentario peruano Mariano González toma juramento ante la Plenaria del Parlamento Andino

t7g8phuñtítulo-1

Parlamentario peruano Mariano González toma juramento ante la Plenaria del Parlamento Andino

Bogotá D. C., febrero 22 de 2017. La presidenta del Parlamento Andino, parlamentaria boliviana Edith Mendoza Fernández, posesionó y tomó juramento ante la Plenaria al parlamentario andino por la República del Perú, Mariano González Fernández, durante el Periodo de Sesiones del organismo del mes de febrero.

Mariano González, quien asume en titularidad su cargo luego de cumplir labores en el Gobierno de su país, fue elegido en el año 2016 como parlamentario andino para el periodo 2016 – 2021.

Durante las Sesiones Plenarias del mes de noviembre del año anterior, el parlamentario González había remitido una solicitud de reincorporación a la Mesa Directiva del organismo que fue aprobada.

El vicepresidente de la representación parlamentaria del Perú, Rolando Sousa, aclaró que no existía ningún impedimento legal para que asumiera el cargo; además, aclaró que un parlamentario andino tiene los mismos derechos y obligaciones que un congresista de ese país.

Perfil

DSC_0817

Mariano González Fernández nació en la ciudad de Lima y es abogado de la Universidad Nacional de San Agustín. Se ha desempeñado como jefe de gabinete de los Ministerios del Interior y de Defensa; director ejecutivo de la Dirección General de Migraciones; coordinador general entre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM); así como ministro de Defensa de la República del Perú, entre otros destacados cargos.

El parlamentario andino integrará la Comisión Tercera de Seguridad Regional, Desarrollo Sustentable, Soberanía y Seguridad Alimentaria; así como la Comisión Especial de la Mujer y la Equidad de Género del organismo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.