Parlamento Andino | Comunidad boliviana celebra sus tradiciones en el Parlamento Andino
15329
single,single-post,postid-15329,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Comunidad boliviana celebra sus tradiciones en el Parlamento Andino

Sin título-1

Comunidad boliviana celebra sus tradiciones en el Parlamento Andino

Bogotá D. C., marzo 05 de 2017. El colorido de los Carnavales de Bolivia se trasladó hasta la sede central del Parlamento Andino en la capital colombiana. La comunidad de migrantes del Estado Plurinacional de Bolivia que reside en Colombia, junto a invitados y artistas concurrieron este domingo al organismo, que abrió sus puertas a la asociación “Bolivianos en Acción”, liderados por su presidenta Sonia Mercedes Quiroga.

La actividad tuvo como propósito compartir los festejos, la gastronomía y las muestras culturales de ese país, con ocasión de la clausura de los Carnavales, una de las festividades más importantes en las que la identidad de cada uno de los pueblos es representada en comparsas, bailes, trajes típicos, festivales musicales, entre otras.

DSC_0973

Bailes como la Cueca tarijeña y los Caporales, animaron la celebración, que contó con la participación de los invitados. Los platos típicos como la sopa de maní, la fritanga y el fricasé de cerdo, fueron la cuota gastronómica en esta fiesta que destaca las costumbres más importantes de la riqueza cultural boliviana.

El Parlamento Andino, casa de los pueblos de la región, tiene siempre sus puertas abiertas a impulsar el patrimonio cultural de los países hermanos, en aras de la integración a través de lo que nos identifica como ciudadanía andina.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.