Parlamento Andino | Países andinos participaron en la Vitrina Turística ANATO 2017 en Colombia
15304
single,single-post,postid-15304,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Países andinos participaron en la Vitrina Turística ANATO 2017 en Colombia

Anato

Países andinos participaron en la Vitrina Turística ANATO 2017 en Colombia

Entre el 01 y 03 de marzo se realizó en Bogotá la trigésimo sexta edición de la Vitrina Turística 2017, organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), siendo este el evento más importante para la promoción del turismo nacional e internacional y en el cual participaron los países miembros del Parlamento Andino.
El evento que destaca la riqueza natural y cultural de más de treinta países, contó para este año con Argentina como país invitado de honor; así como el departamento de Risaralda, como destino colombiano de honor. Además, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, países miembros de nuestro organismo, estuvieron presentes en la feria.

DSC_0894

DSC_0896

DSC_0899

DSC_0923

DSC_0933DSC_0958

La inauguración de la Vitrina Turística ANATO 2017 contó con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, quien en su discurso inaugural hizo referencia a la importancia que se da al evento en Colombia y a nivel internacional.
“En este evento –el más importante de América Latina en materia de turismo– hacen presencia 40 países de todos los continentes y se reúnen expositores de nuestros 32 departamentos. (…) Todos los aquí presentes saben muy bien que no ha habido –como hoy– un mejor momento para promover el turismo en Colombia; los hechos son tozudos y no será posible tapar con un dedo el sol de nuestro nuevo amanecer”, subrayó el mandatario colombiano.
Por su parte, la presidenta del Gremio de las Agencias de Viajes, Paula Cortes Calle, afirmó que durante los días de feria los participantes manifestaron su complacencia con los resultados obtenidos y “los stands han estado llenos con profesionales del sector buscando opciones para empaquetar lo que será la oferta turística para las próximas temporadas de vacaciones”.
Durante esta importante Feria Turística, los representantes de los países de la región describieron el potencial turístico de sus territorios y los objetivos de difusión.
El Estado Plurinacional de Bolivia estuvo presente a través de diferentes promotores de turismo, que destacaron los destinos más importantes, la riqueza natural, la cultura de sus comunidades, entre otros atractivos que miles de turistas visitan durante el año. El Salar de Uyuni, la región de la Chiquitania, el Lago Titicaca, entre otros.
La subgerente de Mercado Latinoamérica de Turismo Chile, Jessica Canelo, habló de la estrategia promocional de la marca Turismo Chile y su impacto en Colombia y el resto del mundo. “Esta feria para Chile es muy importante porque Colombia es uno de los países que más nos interesa captar, sobretodo en el turismo recreacional. Gracias al gran intercambio comercial que hay con Colombia, ANATO es una muy buena instancia para mostrar la oferta que tiene nuestro país, manteniendo el canal de comercialización bien informado sobre las novedades y los paquetes que se puede vender”.
A su vez, la directora ejecutiva de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (COTELCO) -seccional Risaralda-, Paula Andrea Arango Pulgarín, destacó la importancia de que este departamento colombiano sea invitado de honor en el evento y expresó que el objetivo es “mostrarle al mundo y a toda la Comunidad Andina lo que tiene nuestro departamento para disfrutar. Por lo que hemos querido demostrar nuestros productos emblemáticos, como en la parte corporativa, muchas personas realizan sus eventos y convenciones en nuestros servicios hoteleros; esto se complementa muy bien con la oferta natural, nuestro país tiene cerca de 1700 especies de aves, de las cuales 800 están en Risaralda y, así, mostramos un gran potencial turístico.
Uno de nuestros distintivos es nuestra cultura cafetera, con uno de los cafés más suaves del mundo, es decir, todo lo que es el corazón del Paisaje Cultural Cafetero se vive y se siente en Risaralda”,-siendo declarado como Patrimonio Mundial por Unesco-.
Roberto Quiñonez Sanz, primer secretario de la Embajada de Ecuador en Colombia, afirmó que para su país “el turismo tiene la máxima de las importancias por el cambio que se está dando a la matriz productiva. Lo que se quiere del turismo es que sea una actividad importante para ir remplazando poco a poco todos los ingresos petroleros; en ese sentido el Gobierno ecuatoriano apunta a la campaña #AllyouneedisEcuador para destacar la biodiversidad que poseemos”.
De igual forma, Luis Álvarez, encargado del Mercado de Ecuador y Colombia de la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo de Perú (PROM-PERÚ), enfatizó en el impacto que ha tenido la oferta de su país en el mercado colombiano y de los países andinos, por lo que explicó que “los turistas pueden aprovechar para conocer destinos como Lima o Machupichu en el Cusco. También queremos incentivar los viajes de negocios de grandes empresas, que generan a sus trabajadores o a sus clientes. Por lo que para Perú es muy importante ofrecer al turista la conectividad de viajes, servicios y experiencias en sus sectores turísticos”.
La representante de Mercado Andino del Ministerio de Turismo de Argentina, María Eugenia Torriglia, habló sobre la designación de Argentina como país invitado de honor y su oferta turística. “Estas es una oportunidad para mostrar a todos los turistas las novedades que tenemos para ofrecer como nuestros distintos programas de nieve, turismo educativo, turismo religioso, nuestra gastronomía y música. Ya que estos programas se están realizando junto al ministerio para mejorar la conectividad entre los turistas que desean visitar nuestro país”.
El Parlamento Andino, casa de los pueblos de la región, está comprometido con la difusión de las riquezas naturales y los atractivos turísticos de nuestros países, los cuales se constituyen en una herencia invaluable para las generaciones futuras y forman parte de la identidad de las comunidades.
“Parlamento Andino apoyando la integración de nuestros pueblos”

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.