Parlamento Andino | República Popular China apoyará a comunidades de la región andina
15351
single,single-post,postid-15351,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

República Popular China apoyará a comunidades de la región andina

asrh

República Popular China apoyará a comunidades de la región andina

Bogotá D. C., marzo 14 de 2017. El secretario general del Parlamento Andino, doctor Eduardo Chiliquinga Mazón, se reunió este martes con el consejero político de la Embajada de la República Popular China en Colombia, Xu Wei, con quien conversó acerca de posibles acciones de cooperación, en especial para el intercambio de gestión parlamentaria, que significa propiciar la visita de parlamentarios andinos a la Asamblea Popular Nacional de China, y de diputados y autoridades del gobierno al organismo regional andino.

Los representantes diplomáticos coincidieron en la importancia de propiciar intercambios parlamentarios con el propósito de trabajar temas estratégicos para ambas regiones y gestionar apoyo a múltiples proyectos en los países andinos.

En cuanto al apoyo para la formación de jóvenes líderes en la región, el secretario general del organismo solicitó al consejero de la Embajada de la República Popular China el respaldo de ese gobierno a los estudiantes que conforman el programa Parlamentos Andinos Juveniles y Universitarios, a través de becas y espacios para la formación académica de estos líderes, a lo cual el consejero se comprometió en gestionar.

El consejero político Xu Wei consideró de gran importancia el esfuerzo del Parlamento Andino en su política institucional “La Paz de Colombia es la Paz de la Región” que ha llevado, entre otras acciones, a la conformación de los Parlamentos Juveniles del Posconflicto en la región de los Montes de María (departamento de Sucre) y el departamento del Putumayo, impulsando y formando a jóvenes de esos territorios para que se conviertan en gestores de paz y el recambio generacional del liderazgo político.

Por otro lado, teniendo en cuenta la amplia tradición del pueblo chino y considerando la necesidad de ampliar canales de integración ciudadana, los representantes acordaron trabajar en una Agenda Cultural Conjunta que incluya la realización de exposiciones artísticas y muestras pictóricas de esa cultura en la sede central del Parlamento Andino, así como la difusión de las costumbres andinas en la Embajada de la República Popular China.

Además, el consejero político de esa Embajada expresó todo su apoyo a la gestión del Parlamento Andino con la aprobación de herramientas jurídicas como los Marcos Normativos Regionales, que buscan, además de servir como guía en la implementación de políticas públicas, mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y estrechar los lazos de unión ente los pueblos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.