Niños, niñas y adolescentes: prioridad en el trabajo parlamentario

Niños, niñas y adolescentes: prioridad en el trabajo parlamentario

Hay que poner un ALTO al abuso sexual La Comisión Quinta: “De Derechos Humanos, Desarrollo Social y Participación Ciudadana” tiene como prioridad en su agenda la aprobación del Marco Normativo para luchar contra la violencia sexual de niños, niñas y adolescentes remarcando que en el Ecuador, luego de la Consulta Popular, se aprobó por inmensa mayoría la no prescripción de los delitos sexuales.

En este sentido, la parlamentaria andina por Ecuador, Patricia Terán, ha mantenido reuniones de trabajo con Unicef Ecuador, para recopilar la información necesaria y aportar de forma técnica y aplicable al documento que está próximo a debatirse en el pleno del Parlamento Andino.

La Semana Andina Como cada año, los países andinos celebran la Semana Andina, a propósito de la fecha se realizaron distintas actividades. El 24 de julio por la conmemoración del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, la parlamentaria Terán asistió a la colocación de una ofrenda floral en el Parque Bolívar de la ciudad de Quito. Por la tarde acudió a la sesión solemne que realizó la Universidad Andina Simón Bolívar sede Quito, por el 225 aniversario del natalicio del libertador Simón Bolívar, ahí compartió con algunos actores políticos ecuatorianos, entre ellos, el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio, Julio César Trujillo y el exlegislador, César Montúfar, hombres que se han distinguido por su lucha constante contra la corrupción en el Ecuador y su permanentemente pedido de respeto a las libertades.

483 años de Fundación de Guayaquil La Perla del Pacífico como también se le conoce a Guayaquil, situada en la costa del Ecuador se vistió de gala con diversos actos culturales, musicales y de integración colectiva. La parlamentaria Terán fue invitada a la Sesión Solemne realizada por el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, quien en su discurso manifestó que tras cuatro periodos supo recoger varios aspectos que le sirvieron para canalizar los proyectos entregados a la ciudad: “De la derecha aprendimos el concepto de administrar bien para tener recursos suficientes, y de la izquierda el de invertirlos en los pobres. Y aprendimos también a desechar los excesos y fracasos de ambas. Ese es nuestro legado”, apuntó el alcalde Jaime Nebot.

Conferencias Las actividades parlamentarias se van fortaleciendo en los encuentros a los cuales es invitada la parlamentaria Terán. Asistió a la conferencia “Iniciativas Internacionales y Nacionales de combate a la corrupción y renovación de los sistemas de control”.

Mientras que con un grupo de jóvenes de 20 países su participación como ponente se centró en: “Movilidad Humana en el Ecuador y el reto pendiente de la Libertad”. Invitada por la Organización International Young Democrat Union (IYDU) Mantuvo también una reunión de trabajo con el director ejecutivo de PROECUADOR, Roberto Intriago.

Aquí la Parlamentaria Andina, Patricia Terán les propuso la participación del Ecuador en la Sesión Plenaria del Comité de Seguridad Alimentaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura CSA/FAO. En este espacio se pretende exponer y promocionar los mayores productos de exportación ecuatoriana.

Fuente: Despacho de la parlamentaria Patrica Terán.

28 Agosto, 2018