Aniversario biblioteca Simón Rodríguez

Aniversario biblioteca Simón Rodríguez

Con motivo del  tercer aniversario del Centro de Documentación ‘Simón Rodríguez’ del Parlamento Andino,  se realizó una jornada académica y literaria con estudiantes del colegio IED Simón Rodríguez.

En el Auditorio los Libertadores de la sede central del organismo, se dio la bienvenida a 44 alumnos pertenecientes al  consejo estudiantil y al grado 11 de esta institución educativa, que conocieron la importancia de la integración regional y de los programas institucionales para la participación ciudadana que realiza el Parlamento Andino.

Así mismo, los estudiantes observaron algunos videos educativos que enseñan el valor de la identidad andina y toda la historia y cultura que nos une; incluyendo unos sobre mitos y leyendas de la región.

Debido a que este año se conmemoran 250 años del natalicio de Simón Rodríguez y en el marco de los 60 años de funcionamiento del colegio que lleva su nombre, se realizó con la participación de los jóvenes una lectura de fragmentos escogidos del libro “Simón Carreño Rodríguez o la Historia de  una Vida Sacrificada” del escritor ecuatoriano Justino Cornejo. En esta actividad los estudiantes pudieron conocer más acerca de la vida y el carácter de este gran pedagogo latinoamericano e intercambiaron opiniones y conocimientos con sus compañeros, resaltando las ideas avanzadas e innovadoras de quien fuera el Maestro de Simón Bolívar.

La jornada termino con el juego lúdico “Yo soy Parlamento Andino” con el que los alumnos reforzaron conocimientos importantes de los países miembros del organismo.

17 Mayo, 2019