Actividades parlamento andino juvenil de Ibagué – Colombia

Actividades parlamento andino juvenil de Ibagué – Colombia

En la semana del 3 al 7 de septiembre, en la Institución Educativa Santa Teresa de Jesús en la ciudad de Ibagué, se celebró la Semana de los Derechos Humanos -niños, jóvenes y adolescentes-, con el objetivo de fomentar en los estudiantes y miembros de la comunidad educativa la defensa y el conocimiento sobre esta temática.

En el evento, las estudiantes de este Colegio que pertenecen al Parlamento Andino Juvenil de la capital tolimense, realizaron diferentes actividades como talleres, concursos, mesas de trabajo y de reflexión, exposiciones artísticas, foros, entre otros. Allí además de exponer su liderazgo, pudieron compartir con sus compañeros algunos conocimientos adquiridos en capacitaciones virtuales y presenciales que han recibido durante su participación en este programa de liderazgo.

Destacamos la participación de la doctora Rocio Mojica, oficial de Protección Infantil de UNICEF-Colombia (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), mediante una conferencia magistral por vía electrónica.

Ibagué (Colombia) fue designada por el Parlamento Andino como “Capital Andina de los Derechos Humanos”. En 2014, fue conformada la primera versión del programa institucional “Parlamento Andino Juvenil” para fomentar el liderazgo y la participación de los jóvenes en política, para construir una cultura de paz regional y la posibilidad de respetar los criterios divergentes y alcanzar la transformación social de las comunidades. En 2016 se conformó la segunda versión.

11 Septiembre, 2018