Acuerdo de auspicio entre el Parlamento Andino y el Proyecto Llaktana

Acuerdo de auspicio entre el Parlamento Andino y el Proyecto Llaktana

Este miércoles 9 de enero de 2019, se firmó en el despacho de la presidencia, el Acuerdo de Auspicio entre el presidente del Parlamento Andino Hugo Quiroz y el Director General del Proyecto Llaktana, Alvaro Samaniego Ponce. A la firma del documento también asistieron el Secretario General del organismo regional Eduardo Chiliquinga y el Parlamentario Andino Fausto Cobo.

Llaktana es un Proyecto de comunicación transmedia que registrará y difundirá información relevante acerca del Qhapaq Ñan, un bien considerado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En la primera cláusula del Acuerdo se explica que ésta propuesta contiene el requisito de auspicio para poder optar por los fondos concursables denominados Bienes Públicos Regionales, que otorga el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Parlamento Andino tiene entre sus objetivos, estrategias y como rol institucional la integración, y el Qhapap Ñan es un símbolo vivo del espíritu de unión bajo el estandarte de la cordillera de los Andes.

Tanto el Parlamento Andino como el Proyecto Llaktana, coinciden en desarrollar un proyecto que tendrá trascendencia global y que será fundamental para recuperar el espíritu andino en los países que integran dicha instancia de legislación regional.

El objetivo del auspicio del Parlamento Andino al Proyecto Llaktana, según se menciona en la segunda cláusula, es impulsar su ejecución y recuperar el espíritu andino.

La tercera cláusula versa sobre las obligaciones de las partes y se aclara que el auspicio institucional consiste en apoyar la realización de la iniciativa, sin que ello signifique ninguna erogación económica. Igualmente el Parlamento Andino se compromete a replicar a través de sus canales de información los contenidos periodísticos que genere el proyecto Llaktana durante su fase de ejecución.

El proyecto Llaktana adicionalmente está obligado a publicar el logotipo del Parlamento Andino en la página de inicio del portal principal de internet con su vínculo, en la página de inicio del canal de Llaktana y de Youtube. Y se deberán publicar 10 mensajes de facebook, en el lapso de 12 meses, 10 mensajes de Twiter específicos, 10 mensajes de Instagram, 10 mensajes de Google en similares términos.

18 Enero, 2019