Aplicativo hará seguimiento a casos de COVID-19

Aplicativo hará seguimiento a casos de COVID-19

Parlamento Andino pone a disposición de los gobiernos APP de alerta inmediata.

Lima, junio de 2020- Conscientes del gran desafío que significa derrotar al virus del COVID-19, el Parlamento Andino, impulsará el uso de un aplicativo o APP para hacer seguimiento a los casos de contagios en el Perú y las naciones andinas.

“Se trata de una herramienta móvil que cuenta con un “botón de emergencia” que permite enviar un S.O.S, es decir, un mensaje de alerta a tres contactos configurados por el usuario, a la central de “Alto al Crimen” y a la municipalidad distrital en donde se suscitó la emergencia”, explicó el titular del ente supranacional, Víctor Rolando Sousa. 

Este S.O.S se descarga de forma gratuita a través de Google Play y App Store como Alto al Crimen, y permite especificar el tipo de emergencia, enviar una fotografía y la ubicación geográfica de la víctima a través de la información enviada por GPS. Este aplicativo puede ser descargado en smartphone, tablets o computadoras. 

Esta novedosa herramienta, agregó Sousa Huanambal, será puesta a disposición de los gobiernos nacionales, ministerios de salud, alcaldías, gobernadores, prefecturas, y entidades relacionadas a la atención y gestión de la pandemia, con la finalidad que pueda ser utilizada de manera gratuita, propiciando un mejor seguimiento de casos COVID-19 en Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Esto se da gracias a un convenio de cooperación interinstitucional firmado entre el Parlamento Andino y la Liga Peruana de Lucha Contra el Crimen. 

Asimismo, y en su Sesión Plenaria virtual, el Parlamento Andino, inició el debate del proyecto de Marco Normativo para Promover la Justicia Fiscal y el proyecto de Marco Normativo para aumentar la productividad para alcanzar el desarrollo sostenible en los países de la región Andina, propuestos por el parlamentario peruano Alan Fairlie.

2 Junio, 2020