Colegio Externado Porfirio Barba Jacob participó en programa ‘Escuelas al Parlamento’

Colegio Externado Porfirio Barba Jacob participó en programa ‘Escuelas al Parlamento’

Bogotá D. C., 24 de julio de 2018. Este martes se realizó la jornada lúdico-pedagógica del programa “Escuelas al Parlamento”, con la participación de 39 estudiantes de séptimo grado del Colegio Externado Porfirio Barba Jacob de la capital colombiana.

Durante la jornada, los estudiantes recibieron una capacitación sobre el rol del organismo, la gestión de los parlamentarios andinos y los ejes misionales de la institución.

Los participantes del programa realizaron un recorrido por las instalaciones de la sede central del organismo que incluyó: el Hemiciclo, la Sala de Exposiciones, la Biblioteca Simón Rodríguez y el Auditorio Libertadores. Además, tuvieron la oportunidad de aprender a través de las herramientas lúdicas como “Soy Parlamento Andino”.

Participación de estudiantes del Colegio Externado Porfirio Barba Jacob en el programa Escuelas al Parlamento

Además, se realizó la inclusión de un rincón pedagógico con el lanzamiento de la “Escalera Andina”, herramienta lúdica que busca combinar los conocimientos de geografía, historia, e identidad cultural de los países andinos, junto con el trabajo de las Comisiones Parlamentarias.

El programa “Escuelas al Parlamento” tiene como objetivo fortalecer los procesos de formación y orientación sobre los principios de integración regional, así como ampliar la participación ciudadana de los niños y jóvenes en la región. Mensualmente, estudiantes de Instituciones Educativas públicas participan en este programa.

Los estudiantes recibieron charla informativa sobre la gestión de los Parlamentarios Andinos

25 Julio, 2018