Comunicado de prensa sobre la Presidencia Pro Tempore de Ecuador en la Comunidad Andina

Comunicado de prensa sobre la Presidencia Pro Tempore de Ecuador en la Comunidad Andina

Bogotá-Colombia, julio 31 de 2017. El Parlamento Andino, órgano de representación ciudadana y control político del Sistema Andino de Integración-SAI, saluda con entusiasmo el liderazgo con el que la República del Ecuador, mediante su ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, ha asumido la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad Andina-CAN; augurándole el mayor éxito en su gestión.

En este sentido, reconoce que Ecuador ha buscado aportar de manera positiva al proceso de integración, al establecer dentro de sus objetivos para este año de gestión: la promoción del desarrollo a través de la cooperación económica, la integración física y la dinamización del intercambio comercial equitativo. Prioridades que sin duda redundarán en una integración robustecida y capaz de adaptarse a los requerimientos impuestos por las nuevas dinámicas del sistema internacional.

Finalmente, el Parlamento Andino resalta la necesidad de generar una mayor coordinación entre los órganos e instituciones del SAI; así como la dinamización de las relaciones económicas, comerciales y sociales de los países miembros de la CAN. Por esta razón, ponemos a disposición de la Presidencia Pro Tempore y del gobierno del Ecuador, toda nuestra capacidad política y técnica para fortalecer el proceso de integración y avanzar en el sueño del Libertador, Simón Bolívar.

31 Julio, 2017