Conformada segunda versión del Parlamento Juvenil del Colegio Tomás Carrasquilla en Bogotá

Conformada segunda versión del Parlamento Juvenil del Colegio Tomás Carrasquilla en Bogotá

Bogotá D. C., abril 27 de 2018. El Parlamento Andino, en cumplimiento con el programa democrático ‘Parlamentos Andinos Juveniles y Universitarios’ (PAJ y PAU), diseñado desde el año 2014 y estructurado con sólidos principios éticos, buscando promover la inclusión, la participación democrática, los valores de la ciudadanía andina y el trabajo conjunto y solidario para la consecución de objetivos comunes en aras de mejorar las condiciones de cada comunidad en la región a través de la acción política ciudadana.

En este sentido, tomaron posesión como parlamentarios andinos juveniles los estudiantes de la Institución Educativa Distrital Tomás Carrasquilla (Bogotá, Colombia); Juan Bonilla, Daniel Sánchez, Carlos Moreno, Camilo Lara, Ángela Díaz, Carlos Castro, Laura Daniela Mosquera, Hillary Arteaga, Danna Valentina Alfonso, Sebastián Bravo, Andrés Ortiz, Ana Mosquera, María Niño, Paula Patiño,   María García, Juan Casallas, Cristian Montenegro, Laura Riaño, Felipe Cortes, Leidy Beltrán, Andrés González, Juan Durán, Laura Galindo, Juliana López, Juan Díaz, Diego Hoyos y Joan Ortiz.

El secretario general del Parlamento Andino, doctor Eduardo Chiliquinga Mazón, dio apertura a la posesión de los nuevos parlamentarios resaltando la disposición del organismo regional de formar jóvenes líderes que trabajen por sus comunidades. “Este es un evento trascendental en donde aspiramos como Parlamento Andino y como Secretaría General ayudarles a ustedes a encontrar esa vocación de servicio a la ciudadanía. Afianzar en ustedes los valores y conocimiento que su colegio y sus maestros les entregan diariamente con mucho esfuerzo y sacrificio”, resaltó el secretario general.

Posteriormente, intervino el docente de la Institución Educativa Distrital Tomás Carrasquilla, Alejandro Mojica, licenciado en Ciencias Sociales, magister en Historia y candidato a doctor en Historia de la Universidad Nacional de Colombia. El profesor Mojica inició su intervención resaltando la labor que ha venido desempeñando el Parlamento Andino en torno a la lucha e instalación de escenarios de participación de jóvenes líderes de la región e invitó a los jóvenes a dar los mejor de sí para su labor como parlamentarios juveniles sea enriquecedora.

“Y a ustedes me dirijo ya no solo cómo profesor, sino también como ciudadano, haciéndoles un llamado a que aprovechemos este espacio, a que aprovechemos las charlas, los diferentes escenarios en los cuales ustedes se van a enfrentar, para que provechen cualquier aprendizaje que ustedes van a recibir durante este proceso”, resaltó el tutor del programa.

Finalmente, intervino el parlamentario juvenil Carlos Andrés Castro en representación de sus compañeros, quien aprovechó la ocasión para agradecer al organismo supranacional  y a los parlamentarios andinos por creer en los jóvenes y brindarles la oportunidad de formarse como líderes con principios éticos que tienen mucho que aportar a sus comunidades.

30 Abril, 2018