Delegación del Parlamento Andino mantuvo sesión de trabajo con el nuevo Secretario General de la Comunidad Andina

Delegación del Parlamento Andino mantuvo sesión de trabajo con el nuevo Secretario General de la Comunidad Andina

Este lunes 11 de febrero en la ciudad de Lima, una delegación del organismo de integración regional encabezada por el presidente Hugo Quiroz Vallejo (Ecuador); los vicepresidentes Oscar Darío Pérez (Colombia); Jorge Luis Romero (Perú);  los parlamentarios Víctor Rolando Sousa (Perú); Carlos Andrés Trujillo (Colombia); Mariano González Fernández (Perú) y el secretario general, Eduardo Chiliquinga Mazón, mantuvieron una extensa jornada de trabajo con el nuevo secretario general de la Comunidad Andina (CAN), ciudadano colombiano, Jorge Hernando Pedraza.

Durante la reunión llevada a cabo en la Secretaria General de la CAN en Perú, la delegación del parlamento presentó el trabajo que viene desarrollando el organismo supranacional en cumplimiento de la misión institucional y sus competencias previstas en el Acuerdo de Cartagena. En concordancia hicieron entrega del trabajo de armonización legislativa constante en los  19 Marcos Normativos que se han desarrollado desde el 2015, informaron sobre el programa de participación ciudadana denominado Parlamentos Juveniles y Universitarios, así como las tareas de fiscalización política a los órganos del sistema andino de integración.

La reunión generó acuerdos concretos de trabajo y una agenda de cooperación entre la secretaria de la CAN y el Parlamento Andino. La delegación del organismo considera fundamental aprovechar toda la experiencia y trayectoria política del doctor Jorge Pedraza como congresista de la República de Colombia, quien ha asumido la función con un profundo compromiso con la integración regional en el propósito de fortalecer las líneas de cooperación entre las instituciones del sistema. El secretario general de la Comunidad  Andina se comprometió a incluir al Parlamento Andino en las festividades de los 50 años de la Comunidad Andina.

12 Febrero, 2019