Delegación del Parlamento Andino se reúne con el  canciller de la República de Perú

Delegación del Parlamento Andino se reúne con el canciller de la República de Perú

Ayer 11 de febrero en la ciudad de Lima una delegación del organismo de integración encabezada por el presidente Hugo Quiroz Vallejo (Ecuador); los vicepresidentes Oscar Darío Pérez (Colombia); Jorge Luis Romero (Perú);  los parlamentarios Víctor Rolando Sousa (Perú); Carlos Andrés Trujillo (Colombia); Mariano González Fernández (Perú) y el secretario general, Eduardo Chiliquinga Mazón, mantuvieron una extensa jornada de trabajo con el canciller de la República de Perú, Néstor Popolizio Bardales.

La delegación fue recibida en las instalaciones de la Cancillería de ese país. En la reunión el presidente del organismo parlamentario ecuatoriano Hugo Quiroz, expresó el saludo a nombre de la institución y resaltó la conducción de la diplomacia peruana al mando del canciller Popolizio, le solicitó incluir al Parlamento Andino en los festejos del aniversario 50 de la Comunidad Andina. Cabe resaltar que el representante de la política exterior peruana es el presidente protempore de la Comunidad Andina.

Por su parte, el secretario general, doctor Eduardo Chiliquinga a nombre de los Parlamentarios, le solicitó al canciller que conforme el mandato del Acuerdo de Cartagena se analicen los Marcos Normativos realizados por el parlamento con el fin de que puedan ser convertidos en normas comunitarias. Además planteó la posibilidad de que el canciller Popolizio convoque a una reunión de los organismos del sistema en la sede central del Parlamento Andino en Bogotá (Colombia).

En la reunión los parlamentarios andinos Víctor Rolando Sousa, Carlos Andrés Trujillo, Mariano González Fernández informaran al canciller el trabajo y la gestión parlamentaria que viene desarrollándose en el organismo de integración regional, sobre todo la armonización legislativa y la fiscalización de los organismos del sistema, se discutieron temas de la coyuntura política en la región y la necesidad de fortalecer la Comunidad Andina de Naciones.

12 Febrero, 2019