Descanse en Paz honorable Belisario Betancur

Descanse en Paz honorable Belisario Betancur

El presidente del organismo, Hugo Quiroz Vallejo; el vicepresidente por Colombia, Oscar Dario Pérez y el secretario general, doctor Eduardo Chiliquinga Mazón en nombre de los parlamentarios andinos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú envían un mensaje de solidaridad a la ciudadanía de la República de Colombia y a los familiares del expresidente colombiano, Belisario Betancur Cuartas por su fallecimiento este viernes 07 de diciembre en la ciudad de Bogotá.

El Parlamento Andino reconoce la labor del exmandatario y su deseo por alcanzar una Colombia en paz, pues sus esfuerzos por iniciar un proceso de paz y de ejecutar una reforma política que facilitara un acuerdo con las guerrillas y los grupos ilegales, son reconocidos por el organismo de integración regional. El Parlamento Andino viene trabajando por la consolidación de una cultura de paz y tolerancia que permita avanzar hacia un proceso de identidad como ciudadanos andinos de paz.

El organismo reitera sus más sinceras condolencias a la familia de este gran político y al gobierno colombiano, y espera que su legado político sea recordado de manera permanente.

7 Diciembre, 2018