El Parlamento Andino apoya campaña: “La vida es Rosa” ¡Por una educación sin violencias de género!

El Parlamento Andino apoya campaña: “La vida es Rosa” ¡Por una educación sin violencias de género!

Bogotá D.C., 12 de abril del 2018. El Parlamento Andino tiene el gusto de invitarlos el próximo 19 de abril a las 6:00 p.m. al conversatorio “La vida es Rosa” ¡Por una educación sin violencias de género! Con el que se busca promover el diseño de una estrategia pedagógica para impulsar lo que la ley 1761 contra el feminicidio plantea “incorporar en la malla curricular, la perspectiva de género y las reflexiones alrededor de la misma”, así como el Marco Normativo emitido por el Parlamento Andino para la erradicación de todas las formas de violencia hacia la mujer.

Vale la pena resaltar que dicha herramienta jurídica, aprobada por la Plenaria el 17 de septiembre del año 2016, tiene como objetivo servir como instrumento referente para la erradicación de todas las formas de violencia contra la mujer, tanto en el ámbito público como en el privado, y la promoción de medidas tendientes a la atención integral de las víctimas y de los miembros de su familia, propugnando por la construcción de “comunidades libres de violencia contra la mujer” en la región andina, a través de mecanismos, medidas y políticas integrales de prevención, atención, protección y reparación a las mujeres en situación de violencia, y a los miembros de su familia.

El evento se realizará en la sede central del organismo supranacional y contará con la participación de las parlamentarias andinas que integran la Comisión Especial para la Mujer y la Equidad de Género del Parlamento Andino. Asimismo, participarán Adriana Cely, Hermana de Rosa Elvira Cely y promotora de la campaña “La vida es Rosa; Helena Rey, Fondo Lunaria, Organización feminista creada para el apoyo organizativo de las mujeres; Kelly Méndez, Sobreviviente a un intento de feminicidio, activista colectivo Maisa Covadela; Lucas Calderón, Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer; Sonia Torres, Mesa de Género Universidad Pedagógica Nacional; Fernando González Santos, Autor del libro “La vida es Rosa: el oscuro amanecer de Rosa Elvira Cely en el Parque Nacional” y promotor de la campaña “La vida es Rosa”.

A esta campaña se suma el trabajo de más de 20 artistas que, a través del arte, han reflejado el drama del feminicidio y la lucha contra de este, en una muestra instalada en nuestra sala de exposiciones.

Les recordamos que se debe confirmar asistencia al correo: nlopez@parlamentoandino.org Teléfono fijo (57-1) 326 6000 EXT. 141 Celular: (+57) 320 899 6860
¡Los esperamos!

13 Abril, 2018