El Parlamento Andino hace entrega de insumos de protección al Hospital Castro de Chiloé, Chile

El Parlamento Andino hace entrega de insumos de protección al Hospital Castro de Chiloé, Chile

El 26 de junio de 2020, el presidente del Parlamento Andino, Víctor Rolando Sousa, el vicepresidente por Chile, Gabriel Ascencio y el secretario general, doctor Eduardo Chiliquinga Mazón, a nombre del organismo de representación ciudadana de la Comunidad Andina, hicieron la entrega de la donación de insumos médicos (mascarillas, guantes, batas desechables, protectores faciales y cofias médicas) al Hospital Castro de Chiloé, en Chile.

Durante la entrega, el presidente del organismo supranacional Víctor Rolando Sousa, recalcó el trabajo parlamentario en pro del bienestar de los ciudadanos andinos y la donación programada de los insumos médicos y de protección para mitigar la propagación de coronavirus.

Posteriormente, el secretario general del Parlamento Andino, doctor Eduardo Chiliquinga Mazón, enfatizó en la labor solidaria que tiene el Parlamento Andino en los países miembros, procurando llevar estas donaciones a los lugares más vulnerables.

Durante la intervención del vicepresidente por Chile, Gabriel Ascencio explicó que la entrega de donaciones ya se había realizado en Ecuador, en Perú y ahora en Chile, y que de igual manera se realizaría en los demás países miembros.

Las donaciones fueron entregadas al encargado de Redes Asistenciales del Hospital Castro, doctor Luis Ferrada, quien agradeció por la labor que en estos momentos de crisis sanitaria se requiere tanto apoyo de los organismos en respuesta a las crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

26 Junio, 2020