El vicepresidente Fausto Cobo participa en panel sobre seguridad en la región

El vicepresidente Fausto Cobo participa en panel sobre seguridad en la región

En el marco de la celebración de los 40 años de creación del Parlamento Andino, en la Fundación Universitaria Los Libertadores en Bogotá, se desarrolló el Taller de Capacitación sobre el Marco Normativo para la Seguridad Ciudadana en Región Andina.

En el encuentro, el vicepresidente del organismo supranacional por el Ecuador, hizo énfasis en que “hablar de seguridad en estos momentos, es hablar del bien que más requieren los ciudadanos, las familias, la sociedad, los Estados del mundo”.

Más allá de las ideologías, el parlamentario Cobo dio una amplia exposición sobre la seguridad regional; además de su experiencia, realizó un recorrido sobre las formas en que los Estados deben vincularse a la seguridad, sin dejar de lado la vinculación de los ciudadanos.

Ante un auditorio con jóvenes preocupados por esta temática, también expuso los elementos positivos del Marco Normativo para la Seguridad Ciudadana en la Región Andina, como un aporte fundamental para los países que conforman el área andina.

El vicepresidente Fausto Cobo, realizó una visita protocolaria a la Embajada de la República del Perú

El vicepresidente del Parlamento Andino por el Ecuador, Fausto Cobo Montalvo visitó la Embajada de la República del Perú con la finalidad de estrechar los lazos de confraternidad e interés mutuo que permitan continuar con la agenda de integración regional.

Vicente Rojas Escalante, embajador de la República del Perú en el Ecuador recibió al vicepresidente y la comitiva de la institución, les dio la bienvenida y se comprometió a poner todos sus esfuerzos para continuar trabajando de manera conjunta en objetivos comunes que lleven a fortalecer la integración regional de nuestros pueblos, sobre todo en este momento donde Perú tiene la presidencia del organismo supranacional en la persona del presidente Víctor Rolando Sousa.

En La Paz se desarrolló la IV Reunión de los Órganos e Instituciones del Sistema Andino de Integración.

El vicepresidente Fausto Cobo fue parte de la IV Reunión de los Órganos e Instituciones del Sistema Andino de Integración SAI, encuentro que se realizó en La Paz, Bolivia.

La cita, permitió que se expusieran todos los logros del Parlamento Andino como el órgano legislativo del sistema, los importantes aportes en materia de marcos normativos.

Para el honorable Fausto Cobo fue la oportunidad de reconocer en el Parlamento Andino un espacio de integración fortalecido por todos los logros alcanzados durante los 40 años desde su creación. Cada instancia del SAI es un eje fundamental para que los países miembros puedan sostener en esta institución un real sentido de la integración que requieren nuestros pueblos.

Despacho de Fausto Cobo Parlamentario andino por Ecuador

3 Febrero, 2020