Entrevista al presidente del Parlamento Andino por el programa GPS Internacional

Entrevista al presidente del Parlamento Andino por el programa GPS Internacional

El pasado 25 de junio el presidente del Parlamento Andino, Honorable Víctor Rolando Sousa fue entrevistado por el programa GPS Internacional que se emite desde Montevideo, Uruguay por medio de la agencia Sputnik y la radio M24. 

En la entrevista consultaron al Dr. Sousa sobre la reunión que se llevó a cabo entre los presidentes de los parlamentos regionales de América Latina y el Caribe (Andino, Mercosur, Latinoamericano y Centroamericano) el pasado 24 de junio, en dicha reunión se suscribió una declaración donde se enfocaron en instar los Estados para que demanden a la comunidad científica que la vacuna contra el COVID-19 sea de carácter universal y gratuita. 

El presidente habló sobre la importancia de la gratuidad de la futura vacuna contra el COVID-19, afirmó que “se espera que esto cambie la política radicalmente, en particular refiriéndose a la cobertura sanitaria de nuestros países” y que “el problema de distribución de la vacuna hacia los más vulnerables será un gran desafío”, expresó que se espera que se llegue a un acuerdo global para la rápida distribución de la vacuna. 

 

 

30 Junio, 2020