Estudiantes de Comercio y Negocios Internacionales aprendieron sobre la labor del Parlamento Andino

Estudiantes de Comercio y Negocios Internacionales aprendieron sobre la labor del Parlamento Andino

Cumpliendo con la iniciativa frente al proceso de formación y orientación a jóvenes de diversas instituciones educativas de la ciudad de Bogotá, el Parlamento Andino recibió durante el mes de septiembre a 27 estudiantes del ciclo 2 del programa Comercio y Negocios Internacionales de la Universidad Politécnico Internacional, quienes realizaron un recorrido por las instalaciones de la sede central del organismo.

Inicialmente, los jóvenes visitaron la Biblioteca ‘Simón Rodríguez’ del organismo, que cuenta con un gran número de títulos en diferentes colecciones sobre temas referentes a los países de la región, como política, economía, relaciones internacionales, integración, asuntos legislativos, entre otros. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de revisar el acervo bibliográfico especializado que maneja este espacio académico (de manera física y virtual), así como los servicios gratuitos y de consulta para la ciudadanía.

Por otro lado, en el Auditorio ‘Libertadores’ los estudiantes participaron de una charla sobre la Comunidad Andina (CAN); la misión y el rol del Parlamento Andino en el Sistema Andino de Integración; así como los diferentes programas que vienen realizándose y las iniciativas de los parlamentarios andinos. Entre los puntos discutidos, se hizo énfasis en la importancia de fomentar la participación democrática de los jóvenes para buscar un recambio generacional y nuevos procesos de liderazgo.

Los jóvenes participaron activamente a través de la herramienta didáctica “Yo Soy Parlamento Andino”, con la cual se busca enseñar los valores, símbolos e identidad de los países andinos, profundizando en su cultura, historia, geografía y los lugares más atractivos. Asimismo, los estudiantes de Comercio y Negocios Internacionales analizaron los temas que trabajan las Comisiones del organismo, así como posibles soluciones a ciertas problemáticas regionales.

Finalmente, los jóvenes expresaron a nuestro canal institucional ‘El Cóndor TV’, que su visita al Parlamento Andino fue enriquecedora pues aprendieron sobre temas culturales de la región andina y, a su vez, conocieron sobre el trabajo que vienen realizando los parlamentarios de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

“Nosotros realizamos esta visita al Parlamento Andino con el fin de entender las funciones del Parlamento Andino y de conocer el trabajo de los parlamentarios de los cinco países. No sabía que el Parlamento Andino tenía un programa de participación para los jóvenes, esto me parece muy interesante”, resaltó la estudiante, Estefany Pardo Enciso de la Universidad Politécnico Internacional.

24 Septiembre, 2018