Fuerza Bolivia: Parlamento Andino entregó donación para damnificados por temporal invernal

Fuerza Bolivia: Parlamento Andino entregó donación para damnificados por temporal invernal

La Paz-Bolivia, febrero 20 de 2018. La vicepresidenta del Parlamento Andino por Ecuador, Rosa Mireya Cárdenas y el secretario general, doctor Eduardo Chiliquinga Mazón -como representante legal del organismo-, cumplieron con una agenda de trabajo en el Estado Plurinacional de Bolivia, con el propósito de avanzar en la revisión del Plan de Gestión Institucional con la representación de parlamentarios supraestatales de ese país.

Durante la visita oficial, las autoridades entregaron -en nombre del Parlamento Andino-, una donación para los damnificados del fuerte temporal invernal y la avalancha que afectó a la localidad de Tiquipaya (departamento de Cochabamba). El donativo fue entregado a la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño y al presidente del Senado, José A. Gonzales, quienes Agradecieron el gesto de la institución y manifestaron que se destinará a la Defensa Civil.

Con este aporte el organismo supranacional se hace presente y se solidariza con el pueblo boliviano, siendo consecuentes con campañas realizadas previamente en los países andinos, ante tragedias y emergencias; entre ellas el terremoto en Ecuador (2016), la emergencia invernal en Perú (2017), la avalancha en la ciudad de Mocoa (Colombia), entre otros.

Luego de la entrega de la donación, la vicepresidenta por Ecuador y el secretario general se reunieron con las autoridades de la Asamblea Legislativa Plurinacional y los parlamentarios supraestatales, para revisar la agenda de trabajo que viene desarrollando la representación parlamentaria de ese país en el Parlamento Andino.

Sobre todo, destacaron la participación y gestión de los parlamentarios supraestatales en el organismo, en temas cruciales para la calidad de vida de los ciudadanos andinos; y se les invitó a seguir participando de manera permanente y propositiva en las Sesiones.

21 Febrero, 2018