Gestiones ciudadanas de los Parlamentos Juveniles y Universitarios de Colombia

Gestiones ciudadanas de los Parlamentos Juveniles y Universitarios de Colombia

Bogotá D. C., octubre de 2017. Los integrantes de los Parlamentos Andinos Juveniles de las ciudades de Ibagué y Bogotá, así como de los Parlamentos Andinos Universitarios de la Universidad del Magdalena y de la Universidad de Santander en Colombia, han venido realizando actividades de gestión y participación en eventos académicos, así como en propuestas de beneficio para sus comunidades durante este mes.

 Parlamento Andino Juvenil de Ibagué

En el marco de la Semana de los Derechos Humanos se realizó en la Institución Educativa Liceo Nacional de Ibagué (Colombia), se realizó un concurso de oratoria en el que participaron los parlamentarios andinos juveniles de esa ciudad. Algunos de los jóvenes líderes fueron merecedores de los reconocimientos.

A este encuentro asistieron estudiantes de las Instituciones Educativas Carlos Lleras Restrepo, Colegio de San Simón, Exalumnas de la Presentación, Liceo Nacional y Santa Teresa de Jesús.

El primer puesto fue ocupado por Cristian Raúl Varón Herrera, del Colegio San Simón; el segundo puesto lo ocupó Brayan Morales Leiva, de la Institución Educativa Técnica Carlos Lleras Restrepo.

Felicitamos a todos los jóvenes que participaron en esta actividad y los animamos para que se sigan formando en todos los ámbitos académicos.

Parlamento Andino Juvenil de Bogotá

La Plenaria del Parlamento Andino Juvenil de Bogotá, conformado por estudiantes de la Institución Educativa Distrital Tomás Carrasquilla, se reunió el pasado 11 de septiembre con el objetivo de elegir el tema de trabajo de las Comisiones Permanentes, desde las cuales se plantearán trabajos investigativos para buscar soluciones.

La problemática que abordaran los jóvenes líderes de la capital colombiana, será el Bullying en las instituciones educativas.

Parlamento Andino Universitario de la Universidad del Magdalena

La Plenaria del Parlamento Andino Universitario de la Universidad del Magdalena, en Santa Marta (Colombia), sesionó con el objetivo de trabajar en las temáticas que abordará cada Comisión. Así mismo, deliberaron y siguieron avanzando en el proyecto de rutas intermunicipales para estudiantes de esta importante casa de estudios del Caribe colombiano.

Esta iniciativa busca brindar tarifas especiales de transporte a los más de 3000 estudiantes de la Universidad, que viven en los municipios de Ciénaga, Zona Bananera, Pueblo viejo, Tasajera y Fundación. Además, buscan lograr que las rutas de los vehículos intermunicipales puedan transportar a los jóvenes hasta un centro de acopio de buses que el alma mater adaptó para tal fin, procurando de esta forma la seguridad de los estudiantes quienes deben movilizarse desde la madrugada hasta altas horas de la noche.

4 Octubre, 2017