Homenaje a cultura del Ecuador: Parlamento Andino reconoció a Oswaldo Guayasamín y Ballet Jacchigua

Homenaje a cultura del Ecuador: Parlamento Andino reconoció a Oswaldo Guayasamín y Ballet Jacchigua

Quito-Ecuador, 20 de junio de 2018. Durante la instalación del Periodo de Sesiones de junio, el Parlamento Andino realizó la entrega de un reconocimientopost mortem al artista plástico ecuatoriano, Oswaldo Guayasamín (1919 – 1999), como símbolo de la cultura e integración latinoamericana. El galardón fue entregado por parte del vicepresidente del Parlamento Andino por Perú, Mariano González, a la hija del destacado artista, Verenice Guayasamín.

Verenice Guayasamín

“Mi padre decía que mantengan encendida la llama siempre, porque siempre va a volver. Él está aquí con nosotros”, expresó ante los parlamentarios andinos.

Por otro lado, el Parlamento Andino reconoció la trayectoria artística y cultural del “Ballet Folclórico Nacional Jacchigua”, como emblema de la cultura ecuatoriana y latinoamericana. El galardón fue entregado por el vicepresidente del organismo por Bolivia, parlamentario supraestatal Eustaquio Cadena Choque, al director del grupo artístico, Rafael Camino.

director del grupo artístico, Rafael Camino

Al final de la Sesión realizada en el salón pleno de la Asamblea Nacional del Ecuador, los integrantes del Ballet Folclórico Nacional Jacchigua realizaron una presentación ante los parlamentarios andinos, autoridades nacionales y la ciudadanía presente, con muestras de la cultura y tradición de la República del Ecuador.

20 Junio, 2018