Gestión

Los copresidentes de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), Javi López, por el componente europeo, y Oscar Darío Pérez, por el componente latinoamericano, los cosecretarios coordinadores de la Asamblea EuroLat, Dr. Javier Fernández, por el Parlamento Europeo y Dr. Eduardo Chiliquinga Mazón, por los parlamentos de integración de América Latina y el Caribe se reunieron con el Dr. Luis Lobo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés); junto con el senador por la República de Chile y presidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, Jorge Pizarro, la senadora de la República Argentina y parlamentaria latinoamericana, Silvia Giacomo, y el Dr. Elías Castillo, secretario ejecutivo del Parlamento Latinoamericano. 

 

Durante la sesión, el Dr. Lobo expuso los diferentes problemas en materia de alimentación y seguridad alimentaria, así como la necesidad de establecer políticas de Estado sobre estas temáticas. Manifestó que, en el contexto actual de crisis el rol de los parlamentos de integración es fundamental para compartir las lecciones aprendidas y ayudar a insertar estas problemáticas en las agendas políticas y para la definición de ‘buenas prácticas’ para el diseño de las políticas públicas en cada país. Para finalizar, manifestó el trabajo que se viene desarrollando desde FAO con la Asamblea EuroLat y la posibilidad de profundizar los trabajos sobre temas alimenticios. 

Frente a esta propuesta, los copresidentes por Europa y América Latina y el Caribe propusieron que - considerando la realización de la reunión de los órganos de la Asamblea EuroLat del 3 al 6 de mayo - el tema sea trabajado por la Comisión de Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente, Política Energética, Investigación, Innovación y Tecnología y se comprometieron a hablar con los copresidentes de este órgano para que sea incluido en el orden del día. 

Para finalizar, los presentes en la reunión se encontraron de acuerdo con la propuesta realizada por los dos copresidentes de la Asamblea EuroLat. 

Gracias por compartir nuestro contenido

Menú Gestión