Gestión

Los parlamentarios andinos Gustavo Pacheco del Perú, Oscar Hernán Sánchez y Oscar Darío Pérez de Colombia en compañía del secretario general, Eduardo Chiliquinga Mazón, cerraron la agenda de la Misión de Observación Electoral en la República del Ecuador haciendo entrega formal del informe final al secretario general del Consejo Nacional Electoral, Santiago Vallejo, quien a su vez recibió el informe con la Directora de Relaciones Internacionales del CNE, Gabriela Ortiz y la asesora de la presidenta del CNE, Valeria Granda.

Los parlamentarios explicaron a las autoridades del CNE las funciones de la MOPA e indicaron que desde el año 2000 hace acompañamiento a los distintos procesos electorales en la región.

Se resaltó la organización del proceso electoral en el Ecuador, la rapidez de los resultados considerando la cantidad de papeletas (7) y lo complejo del Referéndum. Se dieron algunas recomendaciones generales y se agradeció al CNE su amabilidad y el haber hecho parte al Parlamento Andino de esta fiesta democrática.

Te invitamos a leer el informe completo. 

Gracias por compartir nuestro contenido
Attachments:
Download this file (Informe-MOPA-Ecuador2023.pdf)Informe-MOPA-Ecuador2023.pdf[ ]193 kB

Menú Gestión