Sesiones

Convenio con Universidad Mayor de San Simón para fortalecer la cooperación académica

Bogotá D. C., mayo 26 de 2021. La Oficina Central del Parlamento Andino y la Universidad Mayor de San Simón -del Estado Plurinacional de Bolivia- suscribieron un convenio interinstitucional para fortalecer la cooperación académica, los procesos de participación ciudadana y generar intercambio de prácticas profesionales.

Durante la reunión de la Mesa Directiva, el presidente del organismo Adolfo Mendoza Leigue, y el secretario general, doctor Eduardo Chiliquinga Mazón, firmaron el documento oficial, con el cual se garantiza la participación de los estudiantes de la Universidad en el programa Parlamentos Andinos Juveniles y Universitarios.

Por parte de la institución universitaria participó y suscribió el documento el rector Julio César Medina. Mediante este convenio, también, se establecerá un programa de pasantías profesionales para los mejores estudiantes, quienes deseen realizar este proceso en la Secretaría General del organismo en Bogotá, Colombia.

Para el Parlamento Andino, la cooperación académica con las instituciones universitarias de los países de la región es fundamental para profundizar la integración, formar líderes, y fortalecer la gestión parlamentaria e institucional.

Gracias por compartir nuestro contenido

Menú Sesiones