Sesiones

La Plenaria del Parlamento Andino aprobó la creación de la Comisión Especial de Naciones, Pueblos y Nacionalidades Indígenas Originarias y Comunidades Afrodescendientes. 

Esta propuesta tiene como propósito visibilizar la situación de estas poblaciones, y desarrollar diferentes acciones que contribuyan a garantizar el ejercicio de sus derechos colectivos. Así como, promover y fortalecer su participación plena y efectiva en los diferentes ámbitos de la sociedad y en el proceso de integración andino. Desde esta Comisión se impulsará la elaboración de diversas propuestas de armonización legislativa y el respeto a las normas, principios, valores culturales y procedimientos propios de dichos pueblos y comunidades.

Adicionalmente, se promoverá el diálogo y trabajo conjunto con organizaciones indígenas, afrodescendientes, instituciones gubernamentales, multilaterales, entre otras. Con la finalidad de garantizar el reconocimiento y participación de estas naciones, pueblos y comunidades, en la elaboración de diferentes acciones que contribuyan a fortalecer la integración regional andina.

 

Gracias por compartir nuestro contenido

Menú Sesiones