Noticias

Título: Marcos Normativos en defensa de la mujer

Resaltando el papel de la mujer en la región Andina

El Parlamento Andino con el propósito de resaltar los valores culturales y literarios de los países miembros, ha creado la Serie de Integración Regional compuesta por una colección de libros que destacan la riqueza de la identidad andina. Dentro de esta colección hay 3 publicaciones que resaltan el rol de la mujer para nuestra región.

 

  • Manuela

 

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el 2016, el Parlamento Andino presentó una nueva edición de esta obra ganadora del Premio Nacional de Novela Joaquín Gallegos Lara y escrita magistralmente por el novelista y poeta ecuatoriano Luis Zúñiga. El autor, después de años de investigación histórica reivindica la figura de Manuela Sáenz “en el rol político que tuvo durante el proceso de emancipación del Ecuador y Perú, mas no en la figura romántica de la mujer que se enamoró del hombre más influyente de la Gran Colombia”

 

  • Gabriela Mistral en el Parlamento Andino. De profesora a Premio Nobel de Literatura

 

Esta publicación fue elaborada en el 2017 en asocio con la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile, fruto de una exposición visual de la vida y obra de Gabriela Mistral realizada en las instalaciones de la Sede Central del Parlamento Andino en el marco de la agenda cultural que lleva a cabo el organismo. El libro recorre, a través de imágenes e ilustraciones, veinte momentos biográficos de esta gran poetisa latinoamericana, desde su infancia en el Valle de Elqui, su rol como maestra, y sus inicios literarios; pasando por su relación con la política y su labor como diplomática, hasta su Premio Nobel y su fallecimiento.

 

  • Grandes Personajes, 106 destacadas mujeres de los Andes.

 

Acompañado de hermosas ilustraciones, este libro presenta una pequeña síntesis biográfica de 106 mujeres, 20 por cada país miembro- Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú-, 2 por cada país observador- Marruecos y Turquía; y 2 por Argentina; donde se resalta y dignifica el valor histórico, social, político y económico de las mujeres que desde distintos campos de acción han creado un legado importante para los Andes y el mundo.

Todas las publicaciones pueden ser consultadas en el Repositorio Digital del Centro de Documentación Simón Rodríguez del Parlamento Andino en el link https://biblioteca-parlamentoandino.janium.net/janium-bin/janium_login_opac_re_lnk.pl?grupo=REPOSITORIO%20DIGITAL&ejecuta=20

Gracias por compartir nuestro contenido

Menú Efemérides