Noticias

Jorge Isaacs

Una bella historia de amor en su novela “María” lo ha llevado a ser reconocido como uno de los más importantes exponentes de la literatura colombiana. La Biblioteca “Simón Rodríguez” del Parlamento Andino conmemora los 126 años del fallecimiento de Jorge Ricardo Isaacs Ferrer, que tuvo lugar el 17 de abril del año 1895 a sus 58 años de edad en Ibagué – Colombia, donde pasó sus últimos años rodeado por su familia. 

Este reconocido novelista y poeta también sostuvo  una amplia carrera periodística y política como Secretario de Gobierno del Cauca y de Hacienda, fue Cónsul General en Chile y miembro de la Cámara de Representantes de su país. Isaacs  siempre mostro interés por aspectos relacionados con la educación de calidad y la lucha para que las mujeres también recibieran preparación académica.

Se destacó principalmente por su exitosa novela  llamada “María” publicada en el año 1867, considerándose una de las obras más importantes de la literatura y el romanticismo hispanoamericana del siglo XIX.  La historia de Efraín y María ha sido traducida a más de 130 idiomas y adaptada para televisión, cine y teatro.

Gracias por compartir nuestro contenido

Menú Efemérides