Noticias

Oportunidades para un mayor crecimiento sostenible

El presente documento fue elaborado por un equipo de economistas del Departamento de Investigación, la División de Gestión Fiscal y Municipal y la Vicepresidencia de Países del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que en esta versión, no solo analiza las políticas macroeconómicas de la región, como en los años anteriores, sino que analiza el gran impacto de la pandemia del Covid-19 sobre América Latina y el Caribe.

El informe señala que durante el 2020 se registró una caída del 7,4% del PIB en la región, por lo que se perdieron millones de empleos y  aumentó  la pobreza, así como, la deuda pública y el déficit fiscal. De igual manera, detalla los riesgos que enfrentarán los países y presenta un conjunto de políticas que deberían ayudar a lograr una recuperación más sólida.

La publicación concluye que para mantener la sostenibilidad “los gobiernos deben tomar medidas para garantizar la sostenibilidad fiscal, monetaria y financiera. También deben aplicar un conjunto de reformas urgentes para mejorar los resultados fiscales y acelerar el crecimiento a través del impulso a las empresas viables, ayudar a los trabajadores a encontrar empleos formales en el marco de los procesos de transformación sectorial en curso, mejorar la conectividad, poner en marcha un plan de digitalización, e invertir en infraestructura sostenible.” 

Estos y muchos más pueden ser consultados en el catálogo en línea de nuestro Centro de Documentación “Simón Rodríguez” https://biblioteca-parlamentoandino.janium.net/opac

 

Gracias por compartir nuestro contenido

Menú Efemérides