Noticias

Gonzalo Rojas Pizarro

A 10 años de la muerte de este gran poeta chileno ocurrida el 25 de abril del 2011 en Santiago a sus 94 años de edad, la Biblioteca Simón Rodríguez del Parlamento Andino conmemora el fallecimiento de Gonzalo Rojas Pizarro.

Se le recuerda por ser  diplomático en China y Cuba durante el gobierno de Salvador Allende , luego, exiliado por la dictadura se desempeña como docente en Alemania, Venezuela y Estados Unidos , pero sobre todo por ser uno de los escritores de poesía más innovadores y destacados en Hispanoamérica. 

Publicó un amplio contenido de obras desde el año 1948 hasta el 2010 por lo que fue honrado con el premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana , el premio Nacional de Literatura de Chile, el Premio Octavio Paz de Poesía y Ensayo; y en el 2003  el premio Miguel de Cervantes.

Entre sus obras se destacan “La miseria del hombre”, “Contra la muerte”,  “Oscuro” y múltiples poemarios que han sido traducidos a varios idiomas y están siempre presentes en las antologías literarias del mundo.

Gracias por compartir nuestro contenido

Menú Efemérides