Noticias

Autor: Parlamento Andino 

Este marco normativo es el número 35, en una serie de instrumentos jurídicos  aprobados por los parlamentarios andinos de  Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú;  que  constituyen valiosas  herramientas de consulta para el diseño de políticas públicas de los países miembros del Parlamento Andino.

El presente instrumento jurídico presenta, un marco general de carácter orientador y de preferente aplicación, que permita el acceso de la población a la seguridad social, como un derecho humano de carácter universal, solidario y redistributivo. Además, tiene como fin cerrar las brechas de cobertura ante los riesgos sociales a los que las personas están expuestas en todas las etapas de su vida: infancia, adolescencia, edad de trabajar y vejez, tomando como base los principios comunes de la legislación interna de los países de la región.

Este y otros títulos hacen parte de la colección Institucional que posee el  Centro de Documentación “Simón Rodríguez” del Parlamento Andino, y puede ser consultado en el siguiente link https://biblioteca-parlamentoandino.janium.net/janium/Referen/Marcos_Normativos/marco_35.pdf

 
Gracias por compartir nuestro contenido

Menú Efemérides