Noticias

Título de la semana

Autor: Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)

El presente documento es una  publicación anual de la División de Desarrollo Económico de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). En este, se analizan los desafíos de la política fiscal en la región para seguir enfrentando la emergencia y avanzar en la recuperación transformadora pos pandemia. 

 

En el informe, se reflexiona sobre la situación fiscal sin precedentes que afrontan los países, la disminución de los ingresos públicos gracias a la contracción de la economía, el aumento de la deuda externa, y el gasto en materia de salud pública que están haciendo los gobiernos para enfrentar la pandemia, más específicamente, en la vacunación y en garantizar la inmunización para toda la población urbana y rural.

Señala la necesidad de mantener una política fiscal expansiva, lo que requiere el apoyo de la cooperación internacional a través del financiamiento para el desarrollo. Asimismo, considera sobre la importancia de impulsar políticas tributarias para aumentar el espacio fiscal, mejorar la distribución del ingreso y avanzar en una trayectoria sostenible del gasto. Además, se examinan los avances en la incorporación del enfoque de género en la política fiscal de la región.

Este y otros títulos hacen parte de la colección de Economía que posee el  Centro de Documentación “Simón Rodríguez” del Parlamento Andino, y pueden ser consultados en nuestro catálogo en línea  https://biblioteca-parlamentoandino.janium.net/opac

 
Gracias por compartir nuestro contenido

Menú Efemérides