Noticias

Autor: Comisión Económica para América Latina y el Caribe CEPAL

La presente publicación es el resultado de un trabajo conjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); y busca proponer ideas que contribuyan al proceso de digitalización del sistema agroalimentario regional y a la consolidación de nuevos modelos productivos, más inclusivos, más eficientes y sustentables.

Para analizar ese proceso, en el documento se identifican los cambios y avances en curso en nueve países de la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras, Guatemala, México y Uruguay), con especial énfasis en las políticas públicas y la inclusión de los pequeños agricultores. 

El informe analiza el impacto que la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus (COVID-19), ha tenido sobre el proceso de digitalización de la sociedad y las brechas digitales que existen en el mundo de la agricultura y la ruralidad.

Este y otros títulos hacen parte de la colección de Economía que posee el Centro de Documentación “Simón Rodríguez” del Parlamento Andino.

Gracias por compartir nuestro contenido

Menú Efemérides