Noticias

Autor:  Organización Panamericana de la Salud OPS

La presente publicación elaborada por la Organización Panamericana de la Salud OPS, tiene como propósito apoyar a los países para que ejecuten intervenciones eficaces clave basadas en la evidencia usando como punto de partida el enfoque multisectorial VIVIR LA VIDA, que les permitirá establecer una respuesta nacional integral para prevenir el suicidio.

 El informe resalta que, la reducción de la tasa mundial de mortalidad por suicidio es un indicador de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, pero el mundo no está bien encaminado para lograr las metas mundiales y muchas más personas perderán la vida por una causa evitable

A lo largo del documente se presentan en detalle los aspectos prácticos de la aplicación de cuatro intervenciones basadas en la evidencia para prevenir el suicidio, además de seis pilares transversales que son fundamentales para su aplicación. A lo largo de esta guía, las intervenciones y pilares de VIVIR LA VIDA van acompañados de estudios de casos de países de todo el mundo. Estos estudios de casos presentan una amplia gama de actividades inspiradoras en diversos contextos. 

Este y otros títulos hacen parte de la colección de Salud que posee el Centro de Documentación “Simón Rodríguez” del Parlamento Andino.

 

Gracias por compartir nuestro contenido

Menú Efemérides