Rastreadores COVID-19

El Parlamento Andino, con el objetivo de apoyar a los gobiernos nacionales y locales, así como a las instituciones educativas en el fortalecimiento de sus políticas públicas para afrontar la actual crisis sanitaria, ha establecido el programa Minga Andina – Rastreadores de COVID-19. 

Este programa busca crear competencias en los recursos humanos de nuestros aliados estratégicos, ya sean instituciones de educación públicas o privadas, o entidades estatales, para la definición de una política efectiva de rastreo de contactos de personas que pueden haber estado expuestas a la COVID-19. Su finalidad última, es fortalecer las estrategias para la prevención y la reducción de contagios, sobre todo en esta etapa de apertura y reintegro alternado a los lugares de trabajo y de estudio. 

Para lograr lo anterior, el Parlamento Andino coordinó con el departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de California en Los Ángeles –UCLA, la capacitación del equipo de la Secretaría General y de las representaciones parlamentarias nacionales. Estos funcionarios y funcionarias serán los encargados de adaptar los conocimientos adquiridos para los contextos de nuestros países y replicarlos con los aliados estratégicos y otros interesados. 

Para más información sobre el programa Minga Andina, escribir al siguiente correo: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gracias por compartir nuestro contenido