Informe evaluación proyecto capstone-2018 con la Universidad Externado de Colombia

Informe evaluación proyecto capstone-2018 con la Universidad Externado de Colombia

El martes 11 de diciembre, el parlamentario andino por Ecuador, Fausto Cobo Montalvo participó como jurado de la entrega final del proyecto académico que desarrollaron estudiantes de la Universidad Externado de Colombia sobre estrategias de complementariedad entre la Comunidad Andina y la Alianza Pacifico.

El Parlamento Andino, en el marco de su política de cooperación interinstitucional con las mejores universidades de la región, durante el segundo semestre de 2018 llevó a cabo un proyecto académico con un grupo de investigación de la Universidad Externado de Colombia. Los estudiantes miembros del semillero, presentaron en el mes de junio un proyecto para analizar las posibilidades de trabajo conjunto entre el proceso andino de integración y la Alianza Pacífico.

Los estudiantes durante el semestre llevaron a cabo una rigurosa metodología de investigación, en donde mediante revisión documental y entrevistas, visualizaron los avances y obstáculos en diferentes temáticas en la Alianza Pacífico y en la Comunidad Andina. A partir de esta revisión, iniciaron un proceso para evaluar mediante diferentes indicadores la posibilidad y viabilidad de presentar recomendaciones sobre tres temas específicos y vitales para la integración, a saber: movilidad laboral, seguridad social y movilidad estudiantil.

11 Diciembre, 2018