Inició la Decimo Tercera Plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana

Inició la Decimo Tercera Plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana

4 de noviembre de 2020. Los parlamentarios andinos Eustaquio Cadena Choque, Flora Aguilar y Edith Mendoza por el Estado Plurinacional de Bolivia; Alejandro García-Huidobro y Juan Pablo Letelier por la República de Chile; Óscar Darío Pérez y Germán Darío Hoyos por la República de Colombia; Fausto Cobo y Hugo Quiroz por la República del Ecuador; Mariano González y Mario Zúñiga por la República del Perú, y el secretario general del organismo, Dr. Eduardo Chiliquinga Mazón, participaron de la apertura y la primera sesión de la Decimo Tercera Plenaria Ordinaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana.

Durante la sesión de apertura, se llevaron a cabo las palabras de bienvenida del senador de la República de Chile y co presidente por el componente latinoamericano, Jorge Pizarro; así como el saludo inicial del eurodiputado Javi López, co presidente por el componente europeo. A continuación, se presentó el mensaje grabado por Joseph Borrell, Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidente de la Comisión Europea.

La primera sesión del Pleno de la Asamblea EuroLat, realizada el 4 de noviembre, tuvo como temática principal: “El impacto humano y sobre la salud de la pandemia de la COVID-19 en los países de la Unión Europea y de América Latina y el Caribe”. En este escenario participó como invitado Maximiliano Reyes Zúñiga, Subsecretario para América Latina y el Caribe del Gobierno de México, país que actualmente tiene la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

4 Noviembre, 2020