Luto en Carnavales: Parlamento Andino expresa solidaridad ante explosión en Oruro (Bolivia)

Luto en Carnavales: Parlamento Andino expresa solidaridad ante explosión en Oruro (Bolivia)

Bogotá D. C., febrero 12 de 2018. El presidente del Parlamento Andino, diputado Fernando Meza (Chile); y el secretario general del organismo, ciudadano ecuatoriano Eduardo Chiliquinga Mazón -en nombre de los parlamentarios andinos-, expresan su apoyo y acompañamiento al pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia, ante la tragedia sucedida en la ciudad de Oruro, que dejó ocho víctimas mortales y cuarenta heridos.

Desde el Parlamento Andino, organismo democrático y representativo de la región, expresamos nuestra solidaridad con las autoridades del gobierno nacional, liderado por el presidente Evo Morales Ayma; las autoridades locales y los familiares de las víctimas. Además, al parlamentario supraestatal -oriundo de esta ciudad-, Hebert Choque Tarque.

Según investigadores oficiales, una garrafa o pipeta de gas licuado de petróleo habría ocasionado la explosión que causó la tragedia. Este hecho que enluta al pueblo boliviano en el marco del Carnaval de Oruro, nos invita a vigilar posibles riesgos que desencadenan emergencias.

En tal sentido, invitamos a los gobiernos de la región a aplicar los lineamientos del Marco Normativo para la Gestión del Riesgo de Desastres, aprobado por la Plenaria del organismo y que prioriza la mitigación de riesgos y la prevención.

12 Febrero, 2018