Mesa Directiva aprueba proyectos para la gestión parlamentaria del 2020

Mesa Directiva aprueba proyectos para la gestión parlamentaria del 2020

En el marco de las reuniones de EuroLat, que se llevan a cabo en Ciudad de Panamá y aprovechando la participación de los parlamentarios andinos en el evento, el 10 de diciembre, se reunió de manera extraordinaria la Mesa Directiva del Parlamento Andino, en la que participaron el presidente del organismo, Víctor Rolando Sousa, los vicepresidentes Germán Darío Hoyos, por Colombia y Fausto Cobo, por Ecuador; así como el secretario general del organismo, doctor Eduardo Chiliquinga Mazón.

Durante la reunión el secretario general, doctor Eduardo Chiliquinga Mazón, presentó el avance del Plan de Gestión Parlamentaria de 2019, acompañado de la ejecución financiera. Adicionalmente, debatieron y aprobaron el reglamento interno de la oficina de la representación ecuatoriana.

De igual manera, los miembros de la Mesa Directiva, aprobaron proyectos para el 2020, entre los que se encuentran: la realización de una revista digital académica, que contará con la participación de académicos de alto nivel de la región y, se presentaron para aprobación, el ciclo de Cine Andino y Tertuliando Café Andino, dos iniciativas que enriquecerán la cultura e identidad regional a través del arte.

Igualmente, se aprobó la inclusión de una sección dirigida al público infantil y juvenil, como herramienta didáctica, que será publicada en la revista El Cóndor.

Por otra parte, se estableció la posibilidad de la suscribir convenios de cooperación con la Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN), para realizar intercambios académicos y capacitaciones en diversos temas de interés regional.

Finalmente, las autoridades de la Mesa Directiva aprobaron una resolución por medio de la cual se declara a la Fiesta de la Fruta y las Flores de Ambato -Ecuador, como referente cultural y patrimonio material para la región Andina.

11 Diciembre, 2019