Mesa Directiva del Parlamento Andino se reunió durante Periodo de Sesiones de agosto

Mesa Directiva del Parlamento Andino se reunió durante Periodo de Sesiones de agosto

Bogotá D. C., 28 de agosto de 2018. La Mesa Directiva del Parlamento Andino se reunió este martes en la sede central, para discutir asuntos relacionados al cumplimiento de la agenda institucional 2018 y la aprobación de los temas a debatir durante el Periodo de Sesiones de agosto.

En la primera Sesión de las directivas, elegidas para el periodo julio 2018 – julio 2019, el presidente del organismo y parlamentario ecuatoriano, Hugo Quiroz Vallejo, tomó juramento y posesionó al nuevo vicepresidente por la República de Chile, diputado Tucapel Jiménez.

Posesión Vicepresidente Chile

Por otro lado, se encargó a los vicepresidentes presentar el nombre del parlamentario designado por cada país para integrar la Comisión Especial de Movilidad Humana, la cual iniciará funciones para este Periodo Ordinario.

La Mesa Directiva del Parlamento Andino está integrada por su presidente, Hugo Quiroz (Ecuador); los vicepresidentes: Jorge Luis Romero (Perú), Eustaquio Cadena (Bolivia) y Tucapel Jiménez (Chile); así como por el secretario general del organismo regional, doctor Eduardo Chiliquinga Mazón.

El vicepresidente del Parlamento Andino por Colombia se incorporará a este órgano directivo, una vez sea posesionada la nueva representación parlamentaria por ese país, para el periodo 2018 – 2022 y sea designado.

28 Agosto, 2018