Mesa Directiva en reunión extraordinaria

Mesa Directiva en reunión extraordinaria

Las autoridades de la Mesa Directiva, se reunieron virtualmente y de manera extraordinaria el 24 de abril de 2020, en dicha reunión participaron el presidente del Parlamento Andino, Víctor Rolando Sousa, los vicepresidentes, Fausto Cobo (Ecuador) y Germán Darío Hoyos (Colombia) y el secretario general, doctor Eduardo Chiliquinga Mazón.

Durante la reunión, las autoridades de Mesa Directiva aprobaron por unanimidad la Recomendación N°414 sobre las medidas ante la pandemia ocasionada por coronavirus o COVID-19.

De igual manera, se remitió a las Comisiones Permanentes correspondientes, el proyecto de Recomendación para implementar acciones en materia de conectividad al servicio de internet que garanticen el derecho a la educación, propuesto por los presidentes de los Parlamentos Andinos Universitarios, así como, el proyecto de Recomendación para prevenir y mitigar la violencia intrafamiliar durante las medidas de aislamiento obligatorio en la región Andina. 

Por otra parte, el proyecto de Norma Comunitaria para la simplificación de trámites comerciales y aduaneros, siendo un compromiso del Parlamento Andino ante el Sistema Andino de Integración, se remitió a la comisión correspondiente, para su estudio y debate. 

La propuesta de Recomendación sobre medidas laborales para afrontar la crisis económica y productiva generada por la COVID-19 en la región Andina, también fue remitida a la Comisión correspondiente.

Finalmente, los proyectos de la Gaceta Oficial del organismo se remitieron a las Comisiones correspondientes del organismo supranacional, las cuales se reunirán virtualmente el 28 de abril del presente año.

 

25 Abril, 2020