Parlamentarios Andinos de Ecuador participan en Décima Sesión Plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana

Parlamentarios Andinos de Ecuador participan en Décima Sesión Plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana

Los Parlamentarios Andinos por Ecuador participan, desde este lunes 18 de septiembre, en la Décima Sesión Plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), que se desarrolla en la República de El Salvador con la presencia de sus 150 miembros, entre representantes europeos y latinoamericanos. El evento, que se realiza una vez al año, busca consolidar la cooperación birregional y mejorar las relaciones entre los países que conforman EuroLat.

Durante el desarrollo de las actividades programadas se tratarán temas de suma importancia para los organismos que conforman EuroLat y los países representados. La Asamblea Parlamentaria Euro- Latinoamericana cuenta con cuatro comisiones permanentes que se reunieron este martes 19 de septiembre.

Justamente, en el marco de las sesiones y elección de los co-presidentes de las comisiones permanentes, una buena noticia surgió para Ecuador a través de la Parlamentaria por Ecuador y Vicepresidenta de la Representación Nacional del Parlamento Andino, Rosa Mireya Cárdenas, quien fue electa co-presidenta de la Comisión de Asuntos Sociales, Intercambios Humanos, Jóvenes y Niños, Educación y Cultura. Este reconocimiento representa un nuevo compromiso para el país, que encabeza esta importante tarea en representación de Latinoamérica.

Asimismo, los parlamentarios Patricia Terán y Fausto Cobo en la Comisión de Asuntos Políticos, de Seguridad y de Derechos Humanos, mientras que el parlamentario Hugo Quiroz fue parte de la Comisión de Asuntos Económicos, Financieros y Comerciales, y, en la Comisión de Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente, Política Energética, Investigación, Innovación y Tecnología, Ecuador fue representado por la parlamentaria Pamela Aguirre.

 

Las resoluciones de cada comisión, constituyen la base para la toma de decisiones en la posterior Sesión Plenaria, que se llevará a cabo el miércoles 20 de septiembre en el Salón Azul de la Asamblea Legislativa del país anfitrión del evento. Los consensos alcanzados por parte de los miembros de EuroLat, buscarán beneficiar directamente a los pueblos que conforman las regiones Euro- Latinoamericanas.

La Representación de Ecuador acude a la cita birregional con una propuesta de legislación internacional que garantice el respeto a la naturaleza y su protección, frente a las últimas tragedias que han demostrado que el cambio climático puede causar grandes daños y pérdidas humanas, sin embargo, es posible contrarrestar su efecto con la voluntad de las naciones y sus autoridades.

La Décima Sesión Plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro- Latinoamericana culminará este jueves 21 de septiembre en San Salvador.

23 Mayo, 2017