Parlamentarios andinos por Ecuador sesionaron en Ambato

Parlamentarios andinos por Ecuador sesionaron en Ambato

Ambato – Ecuador, 01 de diciembre de 2017. La ciudad de Ambato (provincia de Tungurahua) recibió este viernes a la representación nacional del Parlamento Andino por Ecuador, para la realización de la Sesión en Territorio N° 4 en el Auditorio de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Tungurahua es la cuarta provincia visitada por las y los parlamentarios andinos, quienes buscan con esta labor fomentar la participación ciudadana en las regiones del país.

En el acto intervinieron la vicepresidenta del Parlamento Andino por ese país, Rosa Mireya Cárdenas; los parlamentarios: Pamela Aguirre, Patricia Terán y Hugo Quiroz; así como el secretario general del organismo, doctor Eduardo Chiliquinga Mazón; y el secretario de la representación nacional, Patricio Baquerizo. Además, se contó con la participación de los integrantes del Parlamento Andino Universitario de Tungurahua.

Las parlamentarias y parlamentarios andinos entregaron varios reconocimientos entre los que cuentan el de “Ciudadano Ilustre” al recordado escritor ecuatoriano, Jorge Enrique Adoum (post mortem); “Atractivo Turístico” a los representantes de la Parroquia San Fernando, por su destacada labor de emprendimiento; así como a la Universidad Tecnológica Indoamérica, Unidad Educativa Bolívar, Club Deportivo Macará, Empresas Agroindustriales Carlisnacks y Lasoro Snacks, y Empresas Agroalimentarias Kiwa.

Posterior a la Sesión Solemne, que contó con la presencia de autoridades nacionales e internacionales, se desarrolló el taller “Innovación, Emprendimiento y Tecnología”, dirigido a jóvenes universitarios de la provincia, dando valor e impulso a estas cualidades que caracterizan al pueblo tungurahuense.

La jornada finalizó con una visita a la Parroquia San Fernando, lugar en que se realizó una feria de emprendimiento, dando la oportunidad a la comunidad de exponer sus productos, especialmente el proyecto de comercialización de cuy. Los asistentes disfrutaron de la reconocida pasarela del “cuy mejor vestido”, ofrecida por los habitantes de la parroquia, quienes concursaron por hacerse merecedores de los tres primeros lugares.

Estas actividades marcan el inicio de una campaña regional denominada #SOYParlamentoAndino que busca concienciar sobre la ciudadanía andina, para que la población reconozca la necesidad de integración que hermana a más de 200 millones de habitantes de la región.
Fuente: Representación parlamentaria nacional del Ecuador

4 Diciembre, 2017