Parlamentarios andinos por Ecuador solicitaron exención de Visado Schengen para ciudadanos ecuatorianos

Parlamentarios andinos por Ecuador solicitaron exención de Visado Schengen para ciudadanos ecuatorianos

La representación del Parlamento Andino por Ecuador, encabezada por la vicepresidenta Rosa Mireya Cárdenas, entregó este miércoles 20 de septiembre un pedido de exención de visado Schengen para ciudadanos ecuatorianos, al copresidente por el componente Europeo de la Asamblea Parlamentaria Euro- Latinoamericana (EuroLat), Ramón Jáuregui, en una reunión oficial junto a los parlamentarios Pamela Aguirre, Patricia Terán, Hugo Quiroz y Fausto Cobo.

En la reunión desarrollada en el marco de la Décima Sesión Plenaria de EuroLat en El Salvador, se trató como eje fundamental, el impulso a la libre movilidad de los ecuatorianos en los 26 países que comprende el territorio Schengen, en la Unión Europea. Asimismo el encuentro contó con la presencia del secretario general del Parlamento Andino, doctor Eduardo Chiliquinga Mazón.

La representación parlamentaria del Ecuador busca iniciar un proceso que permita a las y los ciudadanos ecuatorianos transitar libremente en la Unión Europea con el fin de impulsar el turismo birregional y fortalecer los lazos entre los pueblos.

Ver documento

21 Septiembre, 2017